viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Papeles de Carmen (capitulo 2º)

       


       
  Los papeles que Carmen encontró, en el hábito del patrón de Buecan, era un imitación a libro que estaba hueco por dentro, guardando un contenido que a Carmen, le pareció estupendo, había en el libro cofre ,dos pen y un disco duro.
               
               Mientras les echaba una ojeada, encendió la televisión y vio como llegaban los detenidos, a prestar declaración, ante el juez.

                En uno de los pen, se podían ver facturas en A, B y C en el otro como alguien abría la caja de
Seguridad de la casa consistorial, sacando de su interior un sobre marrón, una caja de gambas y una botella de whisky, en este al parecer solo había grabaciones, como la reunión con un represéntate de bebidas alcohólicas, que aparte de vender sus productos ofrecía a los reunidos, sobrecitos de plásticos trasparente, con polvos blancos, canastita de dulces navideños y dos noches de hotel.
               Aquí Carmen se hizo un buen lio, mientras tanto el presentador contaba, que el cadáver del chino, lo trasladaban al depósito mientras se descongelaban....guardo el material encontrado y se dirigió al juzgado donde estaban los detenido.

                El juez se fue a comer, los detenidos se culpaban unos a otros y Marpi, quería su furboneta que estaba perdiendo dinero y tiempo, mientras la secretaria del juzgado intenta hacer una recomposición de los hechos.
                Al patrón de Buecan lo pusieron encima del archivador, que era el sitio de más respeto, en aquel momento el cura se desmayó (era diabético) el alcalde palideció, los concejales-junta directiva enmudecieron, la novia de Ester hecho unas fotos, cuando del escapulario del Santo se deslizo un DVD......

              Dijo la secretaria:-No tocarlo esto es una prueba, esto puede ser otro caso......
De repente entró por la puerta la camarista del Santo.......

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lupita y los Fantasma

     


 -Buenasssssssssssssssss

 Guadalupe María de los Coxones, Lupita para sus amigos y afectos acababa de entrar  en   la   estancia, que Huesos y Sonso acondicionaban para la terapia semanal...

  -¿Traes las cuchillas?

   lupita las enseño con cuidado,

-¿donde van?
                     
-En el asiento que ocupará Rajoy
                      
        -¿La foto de Tomas Gómez?

        -En un Atril enfrente de donde se sentará Rubalcaba
     
        -¿La Foto de Bárcenas practicando sssskip en los Alpes suizos?
                      
        -A la Cospe-dalllllllll

         -¿el avioncito?

         -Al principito
                     
         -Y...... ¿Estas bicicletas?

         -De un concejal de Cartaya en Huelva que no las encuentran

         - Las fotos de Fabra en blanco y negro colócalas donde quieras, quiero un entorno               tétrico
    
         El cartel exterminando la cultura, la representan bien el anuncio de la lotería de                  Montserrat Caballet
    

          -Huesos ¿colocamos algo de color?
            
          -A Zapatero de nomo, en figura danzarín

          -¿Algún tema musical?
           
           -La macarena....aaaaaaajai, que país de torpes, de ineficaces mal olientes
   
            -

domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuadernos de Cuba: El nombre de la RoSa



¿Quién era ella? ¿Quién era esa criatura que surgió como el amanecer, cautivante como la luna, radiante como el sol, terrible como un ejército preparado para la batalla?" El nombre de la rosa ·Umberto Eco, 1980.

La vio por primera y única vez en una de las áreas de descanso de la autopista central de Cuba, camino a Villaclara. Vestía de blanco y llevaba el mundo rebosante de esperanza en su mirada. Fue como una aparición fugaz y cromática. Su belleza explotó en el alma del extranjero como luces de bengala en mitad de una noche oscura. Alta, elegante, guapa, hermosa igual que un sueño perfecto. Parecía haberse escapado de las páginas de un poema de Rubén Darío. El extranjero no quiso lamentar de por vida el no haber tenido el descaro suficiente de pedirle que se dejara fotografiar, para captar esa imagen de belleza y poder enseñársela  y contarla al mundo.
 —Las  fotos que gustes—dijo ella, segura de sí misma y con ese acento dulce del mar de las Antillas que enloquecería a cualquiera.
Como en una metáfora, aquella muchacha simbolizaba el prodigioso sensualismo y la cándida sencillez de todas las formas de belleza que uno puedo encontrar en Cuba, porque no se concibe Cuba sin la belleza, esa belleza espontánea, inesperada, indescriptible, misteriosa y mágica, fugaz y efímera pero indeleble ya por siempre en la memoria y el alma de quienes tenga la suerte de conocerla y vivirla.
  El extranjero no quiso preguntarle su nombre porque creyó que tanta hermosura no podía ser nombrada, que tanta belleza no podía caber en letras ni palabras, pero jamás olvidará que en los breves minutos que estuvo frente a aquella joven, a pesar del bullicio de la gente y la algarabía de los autobuses atestados de turistas, pareció como si estuviera solo en el mundo junto a ella… un silencio hermoso, lleno de asombro, en mitad del tumulto y el ruido.
 Aquella muchacha debía ser  como esa rosa con la que tanto soñaba el Principito, esa rosa única, distinta y diferente a las demás que despierta en nuestra alma sentimientos y emociones con las que todos hemos soñado alguna vez en la vida, aunque ni siquiera sepamos su nombre. Herido de tanta belleza el extranjero volvió de nuevo al autobús, camino a Villaclara, sin saber que tal vez, al igual que Adso de Melk en El nombre de la rosa, también él estaría condenado para el resto de su vida a soñar con aquella rosa, aún sin saber si quiera su nombre.
 Ella tampoco sabrá nunca el nombre del extranjero, pero si  viajáis un día por Cuba y llegáis a pasar por allí, os suplico, no os apresuréis, esperad un momento. Y si entonces aparece una muchacha con los cabellos del mismo color que la noche del trópico, si sonríe como una niña y creéis que sus ojos están hechos de estrellas,  por favor, acercaos a ella, no tengáis miedo, os recibirá con una dulzura infinita y podréis contarle que aquel extranjero cumplió su promesa y  contó al mundo su belleza.
 Y entonces escribidme en seguida y decidme que mi rosa sigue allí... y que aún me espera.

* Foto: El nombre de la rosa · , Autopista Central de Cuba, Área de descanso "Hato de Jicarita",  agosto de 2013

En Escacena del Campo,  noviembre y 1 del Año 55
CDR – Escacena del Campo


martes, 12 de noviembre de 2013

Fantasma en Terapia



         
   -Huesos hoy tenemos terapia de grupo
   -¿Han confirmado todos su asistencia?
    -En ello anda Lupita

   -Deberemos tener especial cuidado con Susana Díaz, que seguramente traerá la autoestima, por las nubes.....
 -Si su guion es de serial patrio dramático con ínfulas de baratería en una sobreactuación de
 "AMA ROSA"
  -"Po zi" dijo una Lupita entrando en la estancia donde los fantasmas preparaban, la terapia.
 -Vendrá arrolladora
     -Esperándola estará Maillo, para que suba los impuestos a quienes más tienen....
     -Me preocupa Zoido, este no tiene quien le escriba, ni un candidato que llevarse a la boca
     -¿Es antropófago? pregunto una inocente Lupita mientras recogía cuidadosamente, la cabeza de  Sonso del segundo diván que habían puesto, para que los pacientes se sintieran cómodo.
      De repente y sin ser invitado aparecieron Gonzales y Aznar Exclamando ¡HEMOS VUELTO!
      Un frio intenso recorrió la estancia, Lupita los cazo como a dos vulgares y camorristas fantasmas
y por el poder que le otorgan las" brujas sin ánimo de lucro”, los convirtió en bolas de cristal fosforescente uno con el logo de Repsol y otro de Endesa colgabales de sendas plataforma, pergaminos interminables de todo lo que privatizaron, quitándoselo al Estado que tanto defienden....se les encogió la colita....y en postura sumisa
que le encanta al obispo de granada decoraran la estancia , mientras les dure el hechizo.....perdidos y de la mano entraron en la terapia con un cartel como los que anuncian "compro oro" pero con un nuevo eslogan, tallado a fuego el artículo 135 de la constitución Española escrito más de 100 veces ,en pantalones cortos y con orejas de burro, Marianito Rajoy y Rubalcaba Acaba...Lupita que era bruja porque no quiso ser princesa, los sentó en un banco y sentencio-Huesos estos no estaban en la lista ¿qué hacemos con ellos?
            -Aunque seamos unos malos anfitriones ¡a la calle con ellos, a la calle!!!!!