lunes, 29 de julio de 2013

Los Papeles de Carmen (capitulo1º)




 Después de quince días, el chino muerto, estaba en un arcón congelador de Marpi, la noticia corrió como la pólvora....Fue Marpi quien la conto en todos los medios...

  Marpi se presentó en el juzgado en la furgoneta de reparto, con el arcón congelador y el chino muerto dentro pidió unas hojas de reclamaciones, para pedir daños y perjuicios a quien correspondiera, porque después de
 tener dentro el cuerpo, el arcón quedaba inutilizable, en su pueblo eran " mu" escrupulosos y todo el pueblo sabía dónde estaba el muerto....a ver quién le compraba un arcón nuevo.
 El guardia civil que estaba en la puerta del juzgado no salía de su asombro....llamo, retuvo a Marpi, Marpi llamo a la prensa y así se enteró Carmen de que había un chino muerto en un congelador del repartidor, cartero y tendero de Buecan.
El alcalde lo vio en las noticias, al cura se lo dijo el monaguillo, así sucesivamente todo el pueblo se fue enterando de que Marpi estaba en la tele, en la puerta del juzgado, con el chino muerto.
Las autoridades competentes, se escondieron de momento, cuando el guardia civil les conto por encima lo que Marpi le conto con pormenores.
-¡Buscad el expediente del muerto! Llama al forense ¡detengan al tendero! ¡quiten a la Prensa de medio! Decretare secreto de sumario ¿dónde está el sumario?
Todo el juzgado convulso, Marpi en todas las televisiones, Carmen se acordó de Pepe, lo llamo para que le diera el número de teléfono del alcalde de Buecan.
-Esta leunido en el salón de plenos- le dijo el municipal chino sobrino de Pepe-pelo se pondla en contacto con usted en cuanto pueda....yo no...no... no sé nada...si...pelo...Malpi ha lobao el muerto que estaba en la
nave municipal, mientlas venia el Juez...no...la ambulancia esta también en  la nave municipal que también es un tallel de lepalaciones  de los amigos del alcalde, poque llego del viaje de mayoles, lota....y el Juez estaba de baja...y el medico dijo al alcalde que él no podía con mas tlabajos, pelo que mantuvielamos mientlas tanto el cadavel flesco...este Malpi es mu lacano con su dinelo y ha lobao el cadavel...pala vende el cogeladol o que se lo paguen...el alcalde le dijo que cuando pasalan las fiestas, que ahola había muchos gasto, eso es lo que ha pasado Calmenpelo ya, la llámala el Alcalde.
Carmen colgó, trasladándose inmediatamente a Buecan....
Carmen llego a Buecan cinco minutos antes que el furgón policial, le dio tiempo a mirar debajo de la túnica del patrón de Buecan y coger los papeles escondidos entre los ropajes del Santo segundos antes de que la policía lo detuviera junto con su junta directiva el cura y el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario