miércoles, 4 de abril de 2012

RITA


Busco tu perfil en Facebook, como antes buscaba tus ojos, dicen los estudios que un alto porcentaje de los que participan en las redes sociales buscan antiguas parejas, amores que no pudieron ser, duelos amorosos que aun no han sido pasados, o rencuentros  con quien significó mucho y ahora quieres pasarle tu perfil  por su ordenador personal para que vea lo que  se perdió. Eso dicen los estudios, otra cosa es lo que piensa  Rita.
 Rita es extravagante ,promiscúa, libre, un tanto dulce, adora las redes sociales y todo lo que pueda sacar de ellas, allí  encontró a  un antiguo novio cofrade que el incienso le salía por la pantalla del ordenador …como no tenia planes aquella Semana Santa quedo con él, el Miércoles Santo cerca del arenal, para que le deleitase con sus conocimientos cofrades sobre la Hermandad  del Baratillo, hermandad de los toreros , entre pase y pase bulla, aplausos  ,marchas, sones, olores, se fue acercando la hora de la cerveza, la tapa, la charla, ella mas que de miércoles Santo iba vestida de domingo de carnaval, pelo rojo, medias violetas, manoletinas malvas, pañuelo primaveral de seda, gafas tápame la cara que no quiero ver a nadie, lo  único discreto eran los pendientes por que no lo llevaba al igual que el sujetador.

 El cofrade llevaba en la solapa siete insignias, dos medallas una por dentro y otra por fuera, dos gemelos a juego con el llamador de un paso, un reloj cofrade tan grande como un ovni con las manecillas del reloj imitando a un nazareno, gomina del Domingo de Ramos, tupe pastoso y fumigado a incienso, patillas de maletilla, cuando se quitó la chaqueta donde antes llevaba el lagarto este tenia el caballo de don quijote a tamaño natural, a don quijote con el costal camino de cualquier pueblo menos de la Mancha.

 De esa guisa comenzaron la charla:

-          ¿Que es de tu vida?

-          ¿Tienes pareja? 

-          ¿Hijos?

Y la pregunta que hoy nadie se atreve a plantear, pero si quieres seguir consumiendo es vital.

       -¿trabajas?    

La respuesta fue satisfactoria para ambos, ella ejercía de traductora y el cofrade trabajaba en una cerería. Cuatro cervezas  mas tarde dos tapas de espinaca y una de potaje estaban en la casa de él. Los recibió un nazareno de mentira a tamaño natural vestido con antifaz negro, túnica blanca, un incensario que más bien parecía una pila de agua bendita, de fondo sonaba Amargura… Rita desnudo al cofrade  le puso la túnica del nazareno y le dijo:”” ven p`aca que te atiente”” voy a traducirte todo lo que   hoy he aprendido y vamos a llevar a la práctica ese magnifico diccionario cofrade.” Poco a poco”…” to por igual valiente”…” buenooo”…” venga de frente”…”ah esta es”…”ahí quedó”...  y la mejor según Rita ¡¡¡Al cielo con ella!¡¡

El Domingo de Resurrección  vieron a un nazareno perdido por los jardines del Cristina, sin cirio y arrastrando el capirote…




Ilustraciones Luna Castro.

2 comentarios:

  1. Como siempre ácido y divertido¡¡jajajaja..pobre nazareno ...!!Impaciente por leer lo próximo..

    ResponderEliminar
  2. El nazareno que se tome una torrija de farmaton y a por el lunes de Pascua..!!!

    ResponderEliminar